lunes, 1 de diciembre de 2014

PLANIFICACIÓN UNIDAD


NOMBRE: Constanza García-M. Esperanza Contreras                                                                       NIVEL: 1° nivel
ESTABLECIMIENTO: Escuela República de Italia                                                                                   CURSO: 4° año básico
UNIDAD TEMATICA: La Fábula                                                                                                                    FECHA: 1-diciembre
UNIDAD DE APRENDIZAJE: Unidad 4 “Vivo y convivo”                                                                      HORAS: 8 horas pedagogicas


OBJETIVO TRANSVERSAL:           
·         demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma como a la valoración del   conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
·         Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlas de manera adecuada a los propósitos
·         Reflexionar sobre sí mismos, sus ideas y sus intereses para comprender y valorarse a sí mismos. 
·         Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el dialogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.


OBJETIVO DE APRENDIZAJE DISCIPLINARIO:

·         La Fábula

CONOCIMENTOS:
·         Comprender la fábula, sus principales características y objetivo.

APRENDIZAJE ESPERADO
SECUENCIA DIDÁCTICA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN
·         Conociendo la fábula
SD1: Activación conocimientos previos / CONOCIENDO LA FÁBULA
-Preguntas dirigidas
-Lluvias de ideas

·         2 horas

Monitoreo  actividad
·         Leer, comprender e identificar el propósito de la fábula.
SD2: Presentación del problema / CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA FÁBULA

SD3: Resolución del problema/ LA FÁBULA ENTREGA UNA ENSEÑANZA O MORALEJA

SD4: Metacognición/ ANÁLISIS DE LA LECTURA

-Lectura colectiva de las fábulas: la gallina de los huevos de oro, la liebre y la tortuga, el león y el ratón.




-Preguntas abiertas, análisis de la lectura, opiniones.

·         3 horas





Monitoreo actividad
·         Crear una fábula con moraleja.
SD5: Sistematización / ORDEN DE IDEAS

SD6:  Teorización / CONOCER TEÓRICAMENTE LA FÁBULA
-Ordenar las secuencias de la fábula, según el orden de la narración

-Presentar un power point en dónde se de a conocer su objetivo, principales características, etc.

-Creación de una fábula con su respectiva moraleja

*3 horas


Monitoreo de la actividad

Se aplica una autoevaluación y evaluación de retroalimentación










No hay comentarios:

Publicar un comentario